Empresa fundada a principios de 1987 por D. Daniel Morlans y Dña. Juana Veganzones,  de carácter familiar,  con el nombre comercial de M.V. Manipulados,  con el fin de cubrir la gran demanda de manipuladores existente en el sector. 

Los inicios de la empresa son duros, aunque gracias a la gran experiencia del fundador (30 años en el sector) pronto empieza a ser conocida y reconocida por los trabajos que la firma puede hacer. 

En sus inicios la empresa cuenta con un parque de maquinaria muy limitado que engloba 1 maquina de plegar STHAL 65x90 pila plana, 1 guillotina POLAR 115 EL, 1 maquina cosedora de grapa Bardolet, 1 taladradora MAG M60, 1 perforadora CONCORDE y 1 vibradora todo esto en un local de 250 metros cuadrados, y cuenta con 4 trabajadores (los mismos fundadores y 2 de sus hijos).

Con el paso de los años la empresa comienza a crecer moderadamente hasta que en el  año 1992 se decide cambiar de local para ubicarse donde actualmente se encuentra local de 700 m cuadrados y se constituye una sociedad limitada “M.V. Manipulados, S.L.”.

En aquel año y en plena crisis se decide, con el fin de poder cubrir las demandas de nuestros clientes, ampliar el parque de maquinaria, y aunque esto no fue fácil, ya que el sector estaba muy tocado, gracias a la confianza que tenían depositada nuestros clientes en nosotros se consiguió llegar hasta la actualidad en la que disponemos de 1.000 m. cuadrados y un amplio parque de maquinaria de última generación. 

Actualmente la empresa esta dirigida por Javier y Jorge Morlans, lo que se ha traducido en una continuidad de la política inicial de la empresa “máxima calidad al mejor precio posible” pero  mejorando y ampliando sustancialmente el abanico de productos.

En la actualidad podemos producir cualquier tipo de catálogo, agenda, calendario,  con wire-o o espiral,  trabajos inmecanizables, muestrarios de todo tipo, folletos, revistas con grapa, cosidos especiales que no se pueden hacer en las cosedoras/embuchadoras existentes en el mercado ya sea por su tamaño o por su complejidad por la colocación de la grapa, talonarios de cualquier tipo, alzadas con diferentes gramajes y tamaños de papel (muestrarios) retractilados, perforaciones, y un largo etcétera, ofreciendo de esta manera un servicio integral a nuestros clientes.